El regreso de las grandes leyendas al escenario mayor siempre viene acompañado de una fuerte carga emocional, y el partido entre Brasil y Escocia en esta Copa del Mundo 2026 no fue la excepción. Luego de pasar 981 días alejados de la selección brasileña debido a una racha de complejas lesiones, Neymar Jr. volvió a vestirse con la camiseta de la canarinha.
El histórico atacante ingresó al terreno de juego en el minuto 76 sustituyendo a Matheus Cunha en la contundente victoria de Brasil por 0-3 sobre los europeos, sellando así el boleto de su país a los dieciseisavos de final como líderes del Grupo C. Sin embargo, la verdadera historia ocurrió lejos de los reflectores de la transmisión oficial.
El llanto en solitario dentro del vestuario
Al finalizar el encuentro, el actual jugador del Santos desveló la inmensa presión y la nostalgia que cargaba sobre los hombros:
«Fui al vestuario, solo, y se me escaparon algunas lágrimas. Es un momento de gratitud. Le agradezco a Dios poder vivir todo esto de nuevo».
Con este partido, Neymar iguala una marca legendaria de la historia del fútbol de su país al convertirse en el cuarto jugador brasileño en disputar cuatro Copas del Mundo (2014, 2018, 2022 y 2026), un olimpo donde solo habitaban figuras de la talla de Djalma Santos, Pelé y Cafú.
«Es mucho mejor persona fuera del campo»: El guiño a Lionel Messi
Más allá de la intensa rivalidad histórica entre Brasil y Argentina, Neymar aprovechó su reaparición ante los medios de comunicación para enviar un emotivo saludo de cumpleaños y un mensaje de apoyo a su gran amigo, Lionel Messi, quien también brilla en la cima de la tabla de goleadores de la actual justa mundialista.
«Es mucho mejor persona fuera del campo. Es bueno en el campo, ¿verdad? Imagínate fuera de él», relató con una sonrisa ante los reporteros de la prensa internacional. El astro brasileño recalcó el constante contacto que mantienen: «Estoy muy feliz de haberlo conocido, de haber jugado con él, es un gran amigo. Hablamos mucho, incluso hoy, él sabe que me importa mucho».
Neymar cerró sus declaraciones enviando un mensaje de agradecimiento a los aficionados del país vecino: «Gracias a toda Argentina por el cariño que siempre me dan». El jugador aseguró estar complemente listo física y mentalmente para lo que dicte su director técnico en la siguiente fase de matar o morir.



















